Obra sin título

No entiendo el arte sino me atraviesa de costado a costado, como explicar un poema de Lorca donde habla de ahogados y los nombres que recordaba el mar. Entender solo entiendo que me cruza sin esquivar el pecho y me devuelve el aire que estoy leyendo.  Y que todos los faros de Hopper se me claven en la punta de los dedos que no saben mirar sino es con la boca abierta.

Lienzos de Pollock suplicando en cada rastro que dejan, navajazos contra la pared, que les mires y no sepas a donde ir con la mirada. Que te guiñen un ojo las mujeres de Avignon, los dos de perfil y de lado las aristas que se desenvuelven hasta desnudar cada curva. Y dejarme caer en un poema que no rima mas que en mi cabeza, en el hueco que queda entre lo que hiere y no mata.

Yo no entiendo de arte, yo sólo soy una víctima.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Obra sin título

  1. h i l i a n d o dijo:

    es que no hay que entender. hay que ver, estar, temblar, babear. y ya. aunque con hopper se babea más que con pollock.
    y bueno, que creo que he solucionado lo de los comentarios en tu blog. hola.

Responder

